Contacto

mbergoglio@gmail.com

Armado de los muebles

Este método constructivo es económico, simple y esta resuelto con un solo material y solo se utiliza una agujereadora y un destornillador como herramientas.

Herramientas necesarias:

- Agujereadora
- Mecha de 4
- Destornillador Philips

Materiales:
Multilaminado fenólico
Tornillos para madera de 36 mm de largo cabeza fresada

Breve descripción del armado:

El multilaminado fenólico es una placa compuesta de varias placas menores colocadas con las vetas cruzadas. La ventaja que yo encuentro en esta placa es que no hace falta ningun tipo de guardacanto y a diferencia de la melamina u otras placas, la terminación del fenolico es madera natural, con lo cual se logra la calidez de la madera a bajos costos. Hay varias calidades, yo prefiero la placa de pino con calidad industrial, con una cara buena y otra mas o menos, o sea que una cara no tiene nudos y otra si. Lo que logro con esto es conseguir la placa mas grande (2.44 m x 1.22 m) para aprovechar toda su superficie, pero hay que estar atento a usar la cara buena donde mas convenga.
Lleven los planos a cualquier maderera que venda y corte este tipo de madera (Sacheco, La viruta Etc. Easy NO!!! Primero porque la atención es una mierda, después porque no cortan piezas con espesores menores o iguales a 10 cm. que en estos diseños abundan).
Asegúrense que ordenen las piezas según el plano, porque ellos tienen un programa en su computadora que ordena según la conveniencia del cortador y no según nuestra economía.
El armado es muy simple, primero hagan los agujeros colocando una mecha de un diámetro un poco menor al tornillo, luego atornillen... esto permite que la madera no se abra por efecto del tornillo, en este caso la cabeza del tornillo queda expuesta. Se puede fresar la cabeza, haciendo un agujero con una mecha del tamaño de la cabeza del tornillo de 5 mm de progundidad para luego tapar el tornillo con masilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario